¡El Barcelona sorprende al campeón de la Euroliga, Panathinaikos! | Baloncesto | Deportes | EL PAÍS
Triunfó en París, conquistó Mónaco y este miércoles derribó al actual campeón de la Euroliga, el Panathinaikos, en un Palau que ardía como si fuera Atenas. Este mismo Barcelona que este domingo necesita ganar al Bilbao Basket para asegurar por poco su pasaje a la Copa se transformó nuevamente en un formidable rival en Europa. Una defensa excepcional que apagó la artillería griega liderada por Nunn, junto a las impresionantes actuaciones de Parker (25 puntos y ocho rebotes) y de nuevo de un inspirado Brizuela (15 puntos y cuatro asistencias), dejaron en evidencia al equipo dirigido por el enérgico Ataman.
La baja de Lessort ha afeitado el poderío del Panathinaikos, pero aún así continúa siendo un aspirante mayúsculo a repetir la corona continental. Un 0-6 de arranque obligó al Barça a reaccionar ya desde los primeros pasos. Parker y Fall fueron los únicos barcelonistas que anotaron en los ocho minutos iniciales para mantener el careo. Hasta que aparecieron primero Metu y luego el capitán Abrines para arrimar el hombro (18-21). Era necesario un gran ejercicio colectivo para noquear a los campeones.
Brizuela vive en trance desde que Joan Peñarroya ha sacado brillo a sus galones. El escolta engorda su casillero, se juega los tiros importantes y hasta ejerce de base si hace falta. El Barça apretó las clavijas a Nunn pero en la acera contraria se cegó en el perímetro. Nueve triples fallados en la primera parte y cinco minutos sin canastas al final del segundo cuarto empinaron el encuentro mientras en el Panathinaikos crecían Grant y Osman (30-38). El grupo de Ataman había logrado rebajar al Barcelona a un marcador demasiado escuálido.